Inicio – Home

Mis queridos amigos de

Pan Natural y Saludable y

Letras de Amor y Fe:

My dear new friends from

Natural and Healthy Bread:

dsc00384

Este soy yo, en 2016, en mi pequeña panadería. This is me, in 2010 in my little bakery.

Pan Natural y Saludable nació a principios del 2010 como un esfuerzo para llevar instrucción acerca del pan a la comunidad hispanoablante de todo el mundo.

This site about healthy bread was born at the beginning of 2010 as an effort to bring instruction about bread to the Spanish speaking community around the world.

Recientemente Pan Natural y Saludable se unió con mi otro sitio cristiano Letras de Amor y Fe.

Recently my original site on bread merged with my other Christian site Letters of Love and Faith.

La lengua inglesa llega a este sitio: Después de haber operado mi pequeña panadería por dos años en Dorchester, Ontario, Canadá,  quiero seguir mi ministerio de salud en relación con el pan, ahora también en inglés, para beneficio de todo aquel que halle de su interés lo que publico aquí, pero que no conoce el español.

El nombre de esta nueva sección en inglés es una traducción literal del original en español: Natural and Healthy Bread. Su contenido será algo diferente del sitio en español: diferencias de cultura determinan diferentes preferencias respecto del pan.

The English language comes to this site: After serving my neighbours in my little bakery in Dorchester, Ontario, Canada, for two years, I want to continue my health ministry on bread, now in the English language as well, for the benefit of whom are interested in what I publish here but don’t know Spanish.

The name of this new section is a literal translation of its name in Spanish: Pan Natural y Saludable. Its content will be a bit different than in the Spanish site: cultural differences determine different preferences on bread.

 

14 pensamientos en “Inicio – Home

    • Muchas gracias Ana María.

      Me alegra mucho hacer un buen pan para la gente. También me hace feliz el ver que tanta gente acude a mi sitio “Pan Natural y Saludable”. No ha terminado el año todavía y el número de páginas visitadas en 2016 supera ya las 100.000. Doy gracias al Señor.

  1. Qué Maravilla, no imagine. Edad, yo estoy cuatro años abajo y te escribo desde México, del estado de Puebla, aunque mi correo tiene la terminal de España. Me encanta tu página y como tú hago pan y Bolleria pero no puedo poner una panadería como tal, pero lo disfruto muchísimo y mis amigos también.

    • Muy interesante Teresa:

      Parece que tú y yo hemos caído en la misma adicción. Sólo que es una adicción saludable. Una clienta me escribió, en inglés: “I can feel the love your bread is made with in every bite”. (Puedo sentir el amor con que está hecho tu pan en cada bocado). Algunos hispanos me dicen: “¡Qué buena mano tienes para el pan!” (Yo me miro las manos y no les encuentro nada de particular).

  2. Como me gustaría tener un recetario de pan saludable, idóneo para mi mamá y su tripa, padece colitis y el hígado atrofiado en nivel moderado, pero no pude ni quiere dejar de comer pan con su leche de la merienda y el desayuno ¿tendrás algunas recetas ad hoc, fáciles de hacer?

    • Estimada Marcela:

      Por lo que dices tu madre tiene condiciones especiales en relación con el pan. Puedo imaginar que tiene problemas con las fibras y que el pan de harina integral tiende a agrabar su colitis.

      Deseo ayudarte. Pero necesito saber exactamente qué puede ella comer y qué no. Luego habrá que probar para ver cómo le sienta uno y otro tipo de pan.

      Por favor, vuelve a escribirme para hacerme saber qué harinas o granos ella tolera y cuáles no.

      Bendiciones.

  3. Hola muy buenas y felicidades por este gran Bloc,quisiera que pudiera decirme que receta de pan de molde sin gluten ni huevo,es más esponjoso y bueno?por temas de salud no puedo ingerir harina de trigo ,ni gluten,le estaré eternamente agradecido por toda su sabiduría como amabilidad en general,soy de Barcelona España y desde esta tierras catalanas le sigo 👍😊

  4. Me gustaría saber como puedo añadir gluten de trigo al.pan? Compré una bolsa y no se como usarla. Dicen que da esponjosidad al pan . Pero como usarlo.
    Estoy haciendo mi primera masa madre de pan de centeno
    Maravilloso blog.

    • Muy estimada Tere:

      El gluten yo lo uso para panes que llevan harina integral o de otro grano para ayudar a la masa a crecer. No debes poner mucho porque la miga del pan te va a quedar seca y muy firme. En general anda muy bien con 1/4 de taza en 6 tazas (apretadas y al ras) o 1 kg de harina en total. Conforme a tus condiciones locales puedes ajustar esta cantidad. Te deseo el mayor de los éxitos.

  5. Buenas tardes, estoy maravillada de todos los conocimientos que comparte, estoy experimentando con el arte de hacer pan y este blog esta perfecto para mi. Le envío un fuerte abrazo desde Colombia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s