Islam y Cristiandad

Traducción del inglés de un folleto escrito por Tim Roosenberg. Traductor: Carlos Perrone.

La actuación del Islam está descrita en la profecía bíblica en el libro de Daniel capítulo 11. La profecía revela una serie de eventos que comenzaron hace 2500 años. Empezando con la conquista del Imperio Persa por los griegos bajo Alejandro (331) describe con exactitud la división del Imperio Griego a la muerte de Alejandro.


El “rey del Norte” representa a los reyes Seléucidas, mientras que el “rey del Sur” señala a los Ptolomeos, una dinastía en Egipto. Estos poderes pelearon muchas guerras entre el 300 AC y el 60 AC, con Jerusalén atrapada en medio.


Luego, el emergente poder de Roma conquistó toda la región alrededor del Mediterráneo. Por ese tiempo murió Jesús, el Hijo de Dios.


La profecía predijo acertadamente la división del Imperio Romano en dos partes, la del norte y la del sur. La parte norte se hizo cristiana y la parte sur (después del 600 DC) se hizo Islámica. El líder de la parte norte (el Rey del Norte) fue el sistema papal y los líderes del sur (el Rey del Sur) fueron los califas musulmanes. Nuevamente, Jerusalén quedó atrapada en el medio.


Daniel 11 describe tres conflictos entre el Islam y la Cristiandad liderada por el papa. El primer conflicto, en Daniel 11:25-28, describe el enfrentamiento cristiano-islámico de las cruzadas. El mundo cristiano sigue al papado en las cruzadas por causa de las amenazas del Islam.


El segundo conflicto ocurre entre la Cristiandad y el Islam otomano. Una vez más el papado es el poder que organiza al mundo cristiano y por segunda vez detiene los avances del Islam.

El tercero y final conflicto entre el Islam y la Cristiandad ocurre justo antes del fin del mundo. Está comenzando ahora en el Medio Oriente. Este tercer conflicto se describe como siendo breve y semejante a una tempestad.

40 Pero al cabo del tiempo el rey del sur contenderá con él; y el rey del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará.
41 Entrará a la tierra gloriosa, y muchas provincias caerán; mas éstas escaparán de su mano: Edom y Moab, y la mayoría de los hijos de Amón.
42 Extenderá su mano contra las tierras, y no escapará el país de Egipto.
43 Y se apoderará de los tesoros de oro y plata, y de todas las cosas preciosas de Egipto; y los de Libia y de Etiopía le seguirán.


En la profecía de estos tres conflictos, los detalles son literales y espirituales. En el tercer conflicto el rey del Sur (Islam radical) lanza un provocativo ataque al rey del Norte (Cristiandad liderada por el papa) y el Norte responde con un devastador contraataque. La profecía señala específicamente algunos países envueltos, incluyendo a Egipto y Libia.
Egipto fue el lugar de nacimiento del Islam radical moderno y creemos que se pondrá de parte del Islam radical y será derrotado y el Islam radical alrededor del mundo será derrotado con él.
Libia y Etiopía, en tanto, seguirán al rey del Norte. Representan el Islam moderado que coopera con la Cristiandad liderada por el papado en el conflicto final.

Edom, Moab y Amón (la actual Jordania al este de río Jordán) escaparán del ataque del norte. La Jordania de hoy está  junto al pueblo de Dios Israel geopolíticamente y coopera con Israel. Representa a los que dentro del Islam se unen al verdadero pueblo de Dios y siguen a Jesús y la Biblia en el tiempo del fin.


¿Cuán cerca estamos del conflicto final? En el verano de 2014, por primera vez desde el Imperio Otomano, un líder musulmán (el líder del Estado Islámico) se proclamó califa de un nuevo califato. (Un califato es el liderazgo político y religioso de todo el Islam).


¿Cuál es la meta del Estado Islámico? Conquistar el mundo para el Islam: “Abu Bakr al-Baghadi, el autoproclamado líder del ‘Estado Islámico’ que se extiende a través de Iraq y Siria, ha jurado dirigir la conquista de Roma al llamar a los musulmanes a emigrar a su nueva tierra para pelear bajo su bandera alrededor del globo” (The Telegraph, July 1, 2014).


Como un mes después de la proclamación de al-Baghadi, el 7 de agosto de 2014, el papa, por primera vez desde el Imperio Otomano, pidió acción militar en contra del Islam. Entonces Estados Unidos comenzó a bombardear el Estado Islámico. Esta es la primera vez en los tiempos modernos en que parece haber un cumplimiento de esta profecía.


A medida que el tercer conflicto se expande, el mundo, en su mayor parte, se unirá con la Cristiandad liderada por el papa para pelear en contra del Islam radical. Podemos esperar que esta guerra santa sea brutal y relativamente breve. El Islam radical será derrotado y la Cristiandad será victoriosa. Entonces la Cristiandad liderada por el papado tratará de imponer tradiciones y creencias no bíblicas en el mundo.


En ese tiempo, el verdadero pueblo de Dios por la fe, los que siguen la verdad bíblica y no las tradiciones de la iglesia, resistirán al Rey del Norte (la Cristiandad liderada por el papa); compartirán la verdad de Dios con el mundo y entonces el Rey del Norte los atacará. Llegado ese momento, de acuerdo con la profecía (Daniel 12:3) Dios intervendrá en una serie de eventos dramáticos, libertará a su pueblo y establecerá su reino eterno.