Parábola de los Dos Vasos

Había una vez dos vasos sobre una mesa que hablaban entre sí.

Uno tenía unos dos dedos de un jarabe de hierbas puro, y de allí para arriba estaba vacío.

El otro estaba lleno de soda fría y burbujeante hasta arriba.

El vaso de la soda le decía al del jarabe amargo: Vaya, qué poca gracia tienes. Poco te falta para estar vacío del todo. ¿Quién piensas que querrá tomar tu líquido negro y amargo y para colmo a temperatura ambiente? Eres muy aburrido, no burbujeas, no brillas, y tienes un sabor muy fuerte. ¿Para qué sirves?

El vaso del jarabe respondió: Todo lo que dices es verdad, muchas veces lo pensé y alguna vez llegué a desesperarme. Es que no sé qué hacer. Fui hecho así, yo no me hice a mí mismo. Pero sé que si alguien me llenara de soda hasta arriba me transformaría en una bebida deliciosa y refrescante.

Pero, al mismo tiempo tú, aunque estés lleno, no eres más que agua. El agua no sabe a nada. Tu burbujeo bullirá por un instante y luego acabará y tu frescor pasará y no quedará nada en ti que te haga deseable. ¿Lo habías pensado?

Dice el vaso de soda: “¿Por qué me haces pensar en cosas tristes? ¡Sí, lo pensé, y cada vez que lo pienso me siento tan poca cosa, tan humillado! Pero ¿qué puedo hacer? Así fui hecho, si alguien me añadiera un poco de amargo me transformaría en un refresco delicioso.

De pronto los dos vasos se miraron el uno al otro y se dijeron a un tiempo: ¿Estás tú pensando lo que yo pienso?

Un destello de luz llenó de pronto los ojos de ambos. Contentos se pusieron a bailar juntos. Y así, un poco de la soda caía sobre el amargo y un poco del amargo caía sobre la soda.

Antes de mucho los dos reían y cantaban de felicidad: sus contenidos se habían mezclado y ya no eran dos vasos diferentes, sino que los dos estaban llenos de una bebida sabrosa y fresca.

 

Moraleja: No somos todos iguales. Unos tenemos unos talentos y carecemos de otros. Somos incompletos por naturaleza. Así nos hizo Dios. El único ser humano perfecto y completo fue Jesús. Por esta razón debemos estar unidos con Jesús y los unos con los otros. De esta manera participaremos de todos los dones y nada nos faltará.

La Palabra de Dios lo dice:

1 Corintios 12: No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales. Sabéis que cuando erais gentiles se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos. Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios dice de Jesús: «¡Sea anatema!», como tampoco nadie puede exclamar: «¡Jesús es el Señor!», sino por el Espíritu Santo.

Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de actividades, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para el bien de todos. A uno es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de conocimiento según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. 10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas, y a otro, interpretación de lenguas. 11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

12 Así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo, 13 porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, tanto judíos como griegos, tanto esclavos como libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. 15 Si dijera el pie: «Como no soy mano, no soy del cuerpo», ¿por eso no sería del cuerpo? 16 Y si dijera la oreja: «Porque no soy ojo, no soy del cuerpo», ¿por eso no sería del cuerpo? 17 Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuera oído, ¿dónde estaría el olfato? 18 Pero ahora Dios ha colocado cada uno de los miembros en el cuerpo como él quiso, 19 pues si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? 20 Pero ahora son muchos los miembros, aunque el cuerpo es uno solo.

21 Ni el ojo puede decir a la mano: «No te necesito», ni tampoco la cabeza a los pies: «No tengo necesidad de vosotros».22 Al contrario, los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios; 23 y a aquellos miembros del cuerpo que nos parecen menos dignos, los vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro, 24 porque los que en nosotros son más decorosos no tienen necesidad. Pero Dios ordenó el cuerpo dando más abundante honor al que menos tenía, 25 para que no haya divisiones en el cuerpo, sino que todos los miembros se preocupen los unos por los otros. 26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.

27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo y miembros cada uno en particular. 28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. 29 ¿Son todos apóstoles? ¿Son todos profetas? ¿Son todos maestros? ¿Hacen todos milagros? 30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿Hablan todos lenguas? ¿Interpretan todos?31 Procurad, sin embargo, los dones mejores.

__________________

Letras de Amor y Fe necesita de tu ayuda para poder continuar ayudando. Considera una modesta ofrenda para el sostén de este ministerio.

Puedes enviar tu donativo en forma de cheque o giro a:

Carlos Perrone

P. O. Box 31214

Spokane, WA 99223

United States

O también usando de tu tarjeta de crédito en mi cuenta de PayPal. 

Enlace:

 https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=NYSUJZ35DEHVC

¡Muchas gracias!

 

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s