Reavivamiento

Recibí un correo electrónico que reunía inquietudes de diversos pastores acerca del reavivamiento de la fe en la iglesia y deseo añadir algo. He considerado las propuestas presentadas en dicha carta y he notado que, si bien todas ellas están basadas en principios correctos, en todas ellas se propone un plan de acción que involucre toda la iglesia. Parece expresarse la esperanza de que un reavivamiento de la fe de la iglesia primitiva puede lograrse como resultado de un plan de acción apropiado.

En otros tiempos, durante mis 46 años de servir al Señor como laico y pastor, yo también creía en los planes de acción. Y no he dejado de creer en ellos. Nuestra amada Hna. White nos dice que debe haber acción “concertada” y acción “concentrada”. Esto implica acuerdo mutuo y planificación.

Pero llegando al tema del reavivamiento creo que debemos depender menos de planes humanos, por bien inspirados que sean, y entregarnos por completo a la acción del Espíritu. Y dejarnos llevar por él dondequiera nos lleve. Modestamente creo, y es mi fe sencilla, que debemos buscar que, por medio de una íntima comunión con Dios, nuestra vida se convierta en el desenvolvimiento libre y sin obstáculos de los planes de Dios para nosotros.

El reavivamiento de la fe es un milagro de Dios, como lo fuera la resurrección de Lázaro, el amigo de Jesús. No debemos tratar de “fabricar” el reavivamiento por medio de planes de estudio y oración que involucren a toda la iglesia. El reavivamiento no vendrá así. No será el resultado de una campaña dirigida por alguna “super estrella” o de un plan ingenioso. El reavivamiento comenzará, según nos dice la inspiración, cuando un alma–una sola–decida entregarse totalmente a Dios para servirle. Otros verán su ejemplo y le seguirán. Como nueva levadura, ese espíritu irá pasando de uno a otro. No habrá ruido. Así como la levadura obra silenciosamente en la masa, pero su efecto se hace claramente visible, la iglesia crecerá en poder y comenzarán a verse maravillas que nos sorprenderán.

Esta alma fiel no es el producto de un voto de junta. Este cometido no es un punto más en la agenda. Esta es una obra que depende totalmente del Espíritu de Dios.

Se nos dice que debemos buscar el reavivamiento de la piedad de la iglesia primitiva como nuestro primer interés. Este es un mensaje que debe darse a todos. Pero no son necesarias muchas reuniones ni grandes congresos para esto. La hora del sermón y las reuniones regulares de oración son más que suficientes. El resto queda a cargo del pastor. El ministro debe estar entre los primeros en hacer una entrega completa. Estudiar la Palabra y orar requiere tiempo. Ponga a un lado el pastor un montón de actividades inventadas con buenos propósitos, pero que a este punto resultan en una lamentable pérdida de tiempo. Busque a Dios y llene su corazón del amor de Dios para con los miembros de su iglesia. Persista en esto. Ciertamente los milagros comenzarán a suceder delante de sus ojos asombrados. El Espíritu estará encontrando canales no obstruidos por los cuales derramar bendiciones sobre Su pueblo.

Dios está anheloso de derramar su Espíritu “sobre toda carne” según promete el profeta Joel. Y la promesa se dirige muy especialmente a los que vivimos en los postreros días de este planeta enfermo y a punto de morir. Sólo espera encontrar corazones abiertos y anhelosos de su presencia. Esta obra no se producirá en masa. Dios llama a sus hijos de uno a uno. ¿Sientes el llamado de Dios a recibir la plenitud de su Espíritu?

Te invito a leer también “Qué Hacer con una Iglesia Muerta”, en este sitio, en la sección “LA IGLESIA.” Para ello puedes presionar el siguiente enlace: http://pastorcarlosperrone.com/la-iglesia/que-hacer-con-una-iglesia-muerta/

____________________

Letras de Amor y Fe necesita de tu ayuda para poder continuar ayudando. Considera una modesta ofrenda para el sostén de este ministerio.

Puedes enviar tu donativo en forma de cheque o giro a:

Carlos Perrone

P. O. Box 31214

Spokane, WA 99223

United States

O también usando de tu tarjeta de crédito en mi cuenta de PayPal. 

Enlace:

 https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=NYSUJZ35DEHVC

¡Muchas gracias!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s